¿Qué beneficios espera la Generación Z de su lugar de trabajo en 2022?
Bien sabemos que cada grupo etario es muy diferente, y que tiene necesidades específicas, en especial la Generación Z, que es actualmente el grupo de población más grande a nivel mundial. Por lo mismo, es que el departamento de Recursos Humanos y Bienestar debe evaluar la alternativa de crear un paquete de beneficios acorde a las necesidades de cada generación.
Revisa a continuación qué pueden ofrecer las empresas a los talentos de la Generación Z para atraerlos y retenerlos:
1).- Nuevas experiencias
Los trabajadores de la generación post-millennial valoran más las experiencias que los beneficios y reconocimientos tangibles en el lugar de trabajo, incluso más que las tres generaciones anteriores que conviven en las empresas.
En este sentido, una recomendación es invitar a los trabajadores de la Generación Z a vivir experiencias que les permitan celebrar lo distinto, con valores auténticos, y que su lugar de trabajo les ofrezca una experiencia personalizada. Por esto mismo, es importante que las empresas cuenten con un propósito y
una visión llevada a la sostenibilidad, que promueva la equidad, la diversidad y el cuidado del medio ambiente. Otra buena práctica es llevar a los talentos de la Generación Z a vivir experiencias únicas a través de beneficios que involucren sus pasatiempos favoritos, como lo son la música, los juegos y las películas o series.
2).- Más cupones y descuentos
De acuerdo a un estudio realizado por IBM, solo un 36% de los encuestados de la Generación Z sintió una fuerte conexión con las marcas,
por lo que la mayoría prefiere tener la libertad de elegir sus productos preferidos con cupones de canjes o descuentos exclusivos en marcas de comercio electrónico.
Teniendo al alcance este tipo de beneficios, los trabajadores de la nueva generación podrán navegar por una gran variedad de opciones, guiarse por las reseñas y tomar las decisiones correctas por cuenta propia.
3).- Más pantallas que libros
Los jóvenes de la Generación Z dedican varias horas del día escuchando música y viendo sus series favoritas en Netflix u otras plataformas, lo que brindar este tipo de beneficios de manera trimestral, semestral o anual se ha vuelto un plus para las empresas más innovadoras y que buscan entender los gustos y necesidades de los nuevos grupos etarios.
Ahora bien, la mayoría de los jóvenes de esta nueva generación no lee por placer, lo que si bien puede parecer un cambio natural por los avances tecnológicos, genera también una desventaja, ya que la escasez de este hábito ha provocado un notorio descenso en el uso del vocabulario y una menor comprensión lectora, lo que nos lleva al siguiente punto.