Los beneficios de practicar la sostenibilidad en tiempos de incertidumbre
Las ventajas competitivas de empresas que promueven prácticas sostenibles, aplican tanto para los resultados de la propia organización como para la fuerza laboral, motor principal para generar dichos resultados.
Si otorgar beneficios corporativos a los colaboradores ya es un valor agregado que genera mayor motivación y productividad, aplicarlos con modelos de prácticas sostenibles, rinde aún mejores frutos.
Revisemos a continuación los 3 principales beneficios de implementar prácticas sostenibles en las empresas en 2021:
1.- Mejora la salud y calidad de vida de la fuerza laboral: que los colaboradores tengan la posibilidad de acceder a diferentes planes de beneficios corporativos es fundamental para promover la motivación y bienestar. Sin embargo, muchas empresas aún no lo consideran como una prioridad, cuando se trata de algo especialmente necesario de aplicar en la actualidad, cuando la incertidumbre e inestabilidad debido a la crisis sanitaria está generando serios problemas de salud mental, como lo demostró un estudio de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en 2020,
al señalar que el 60 % de los empleados sufre depresión o ansiedad debido a la pandemia.
Un deficiente grado de salud mental en el lugar de trabajo
no solo afecta a la salud de los colaboradores, sino que también repercute en el rendimiento de la empresa. En este sentido, contar con un plan de beneficios corporativo asociado a prácticas sostenibles es esencial, ya que además de generar la sensación de motivación y bienestar, trae otras ventajas competitivas, como por ejemplo, aumentar en promedio las ventas por encima del 30% cuando los trabajadores se sienten felices.
Dentro de los
beneficios y convenios sostenibles ideales para los trabajadores, están los cursos gratuitos para aprender a reciclar, reducir gastos de energía y agua, reutilizar materiales, incluso, generar convenios con otras
empresas y/o aplicaciones móviles que promueven una vida saludable tanto dentro como fuera de la oficina.