Software de beneficios corporativos en la nube (SaaS):
Solución más accesible: al contratar una plataforma de beneficios corporativos en la nube, la implementación se realiza de manera sencilla a través de Internet y en poco tiempo. Esto, en comparación a instalación de softwares locales,
también significa un gran ahorro de energía.
Con este tipo de soluciones no hay que invertir en infraestructuras ni licencias, ya que se paga mensual o anualmente en función de las necesidades de cada empresa. Además, al ser soluciones en la nube, se puede acceder desde cualquier dispositivo y lugar. Lo único que se necesita, es acceso a internet.
Adicionalmente, al tratarse de soluciones flexibles y personalizables, se alinean al estilo y requerimientos de cada empresa para lograr un mayor grado de identidad de marca, haciendo que cada plataforma sea única y especial.
Menor costo y tiempo de implementación: al contratar un servicio del tipo SaaS, y al ser soluciones modulares, se debe pagar únicamente por los recursos que se utilizan, excluyendo los costos de mantención y conservación. Lo mejor, es que el precio se ajusta al plan que cada empresa requiera y dependiendo de las funcionalidades o módulos que necesite implementar.
Mientras una solución on-premise puede demorar muchos meses entre el desarrollo y la implementación, las opciones SaaS son muchísimo más rápidas de implementar ya que los desarrollos ya están anteriormente solucionados y simplemente se trata usualmente de implementar según los requerimientos de cada empresa.".
En el caso de las plataformas de beneficios corporativos, en el mercado nacional hay soluciones que pueden convertirse en un partner estratégico clave para todas las empresas que requieran de un
servicio especializado, profesional y flexible en marketing relacional.
Mayor seguridad de datos: según
Amazon, la seguridad en la nube es similar a la seguridad de los centros de datos en las instalaciones on-premise, solo que sin los costos de mantener instalaciones y hardware, lo que las convierte en opciones más accesibles.
Además, los niveles de seguridad con soluciones en la nube son mayores, al tener un respaldo o copia de todos los archivos en un lugar seguro, sin correr el riesgo de que la información se pierda o sea manipulada de forma errónea.
En resumen, las principales diferencias entre ambos servicios pueden verse claramente en los siguientes aspectos:
-Implementación
-Seguridad
-Costo
-Personalización
-Acceso/Movilidad
Nadie dijo que elegir el tipo de solución de beneficios corporativos ideal sería una tarea fácil. La buena noticia, es que respondiendo algunas de las preguntas claves que vimos en este blog, será más fácil elegir la opción adecuada para empresas de todas las industrias y tamaños.