Reinventando el modelo de negocio para ser una empresa sostenible
Es inevitable que las empresas tengan que reinventarse en un mundo volátil como el actual para mantenerse competitivas, especialmente cuando la tecnología y la digitalización de los procesos están a la orden del día.
Los métodos tradicionales de la cadena de suministro se han visto abruptamente modificados con el objetivo de preservar la salud de los trabajadores.
Con el trabajo remoto como protagonista y cambios en los procesos que típicamente se realizaban de manera presencial, también se ha demostrado que
la productividad laboral ha mejorado en un mundo totalmente remoto.
Estos cambios basados en una tercera generación interrumpida por la pandemia, siguen apuntando a sus tres principales objetivos de sostenibilidad: ser ambiciosos, innovadores y enfocados hacia los resultados.
Ahora bien, la pregunta es cómo cumplir mejor con las expectativas de la sociedad y pasar de tener buenas intenciones a cumplirlas.
Accenture recomienda tres pasos a seguir que pueden ayudar a las organizaciones más disruptivas a adoptar este nuevo enfoque basado en los objetivos sostenibles:
1. Encontrar un propósito y comprometerse con él.
2. Dar valor al propósito.
3. Impulsar las prácticas de negocio responsable en todo el ecosistema.
Lo más importante es que las empresas comiencen a replantear hoy sus objetivos basados en la sostenibilidad, ya que eso puede definir el éxito del futuro de la compañía.