3.- Una plataforma fácil e intuitiva: En las empresas no todas las personas son nativas digitales, por lo que al momento de contratar una plataforma de Beneficios Corporativos, es importante que sea una solución fácil de usar, intuitiva, responsiva y con una interfaz amigable.
Sin embargo, cuando se trata de definir la facilidad de uso, no es una tarea sencilla. Algunos de los factores que determinan la usabilidad de un software son los siguientes.
Eficiente: ¿Cuánto tiempo, cuántos clics o cuántas visitas a la página se necesitan para realizar tareas rutinarias?
Efectivo: ¿Con qué precisión se pueden completar las tareas y con qué frecuencia se generan errores?
Atractivo: ¿Los usuarios se sentirán satisfechos o frustrados al utilizar la aplicación?
Tolerancia a los errores: ¿Qué ocurre cuando los usuarios encuentran problemas, errores o necesitan ayuda?
Fácil de usar: ¿Cómo podrán los novatos y los expertos navegar de forma ágil por el software y realizar las tareas necesarias?
¡Te recomendamos hacer esas preguntas y también estas que son clave al momento de reunirte con tu candidato a Software!
4.-Centralización de datos: antes de elegir el Software de Beneficios Corporativos ideal para tu empresa, es importante tener una visión integral de todo el sistema con sus múltiples variaciones e interacciones con otros sistemas de la compañía, para tener los datos al alcance de los usuarios y los departamentos interconectados, con el objetivo de tener una mayor visibilidad y analizar la data de forma general, específica y comparativa.
Además, la centralización de datos permite desarrollar informes más significativos, asegurando que estén disponibles en toda la organización, otorgando en este caso, transparencia y trazabilidad de los beneficios para todas las áreas involucradas